temas del día

Nacional


Informan sobre aprobación y financiamiento de proyectos para reconstruir cerros de Valparaíso

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, se reunió con el alcalde de la comuna con el objetivo de informarle acerca de la aprobación y próxima entrega de financiamiento para iniciativas municipales destinadas a reponer y mejorar la infraestructura dañada por el incendio de abril.

El delegado señaló que existen varios proyectos de este mismo tipo que comenzarán a ser pronto ejecutados y que han sido impulsados y estudiados, en este caso, por el municipio en colaboración con los vecinos de los cerros afectados, entre los que están Las Cañas, el Cerro Merced y el Cerro La Cruz, para reponer barandas, escaleras y facilidades peatonales.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro, indicó que ya se arrancó con 7 proyectos que comenzarán a efectuarse desde noviembre y que culminará los trabajos en febrero del 2015, permitiendo con esto atacar uno de los puntos más complejos que actualmente tiene Valparaíso, como es el desempleo ya que permitiría dar trabajo a los vecinos.

La delegación presidencial indicó que los montos que se manejan para estos proyectos alcanzan los 800 millones de pesos, que además contemplan la colocación de redes secas, principalmente en los lugares de difícil acceso para las unidades de bomberos, lo que es un avance significativo en materia de seguridad para los vecinos de los cerros porteños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados