Nacional


Huenchumilla asegura que ha dialogado con sectores políticos para solucionar temas de La Araucanía

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Francisco Huenchumilla descartó que no exista un diálogo con los actores políticos para solucionar los temas de La Araucanía. Sobre sus críticas a la Conadi, no quiso entregar precisiones.

Fue la directiva regional del PPD la que llamó al jefe regional de Gobierno a mejorar el diálogo con los partidos de la Nueva Mayoría y a no criticar el trabajo de la Conadi, el cual respaldaron.

Lee también: Conadi afirma que críticas de Huenchumilla no tienen asidero y sugiere mala intención en comentarios

Al respecto, Huenchumilla aseguró que desde que asumió como Intendente ha dialogado con todos los sectores políticos, porque de otra forma no se podría avanzar en el desarrollo de la región.

Sobre el emplazamiento que realizó el Senador Eugenio Tuma, a que la autoridad de Gobierno aclarara qué partido político tendría cooptada a la Conadi tal como lo aseguró, no quiso entregar precisiones.

Huenchumilla explicó que sus críticas no son hacia las personas, sino que son políticas, agregando que hay organismo del Estado que tienen que hacer su trabajo de forma eficiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados