En medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar, un hombre secuestró a su propio hijo en Concepción, generando un dispositivo policial que incluyó la participación del GOPE de Carabineros.

Los hechos ocurrieron hoy en la madrugada, cuando el hombre de 30 años llegó hasta el domicilio de su ex pareja, en Agüita de La Perdiz, generándose una pelea con la mujer, a la que golpeó en varias ocasiones.

Frente a esto, la mujer se defendió con un arma cortopunzante, hiriendo levemente al hombre, quien en represalia tomó al hijo en común, de 6 años, y escapó en medio de la oscuridad, cerca de la 01:00 de la madrugada, admitió el comandante John Polanco, de la 1ª Comisaría de Carabineros.

El hombre se ocultó en la oscuridad, con el niño retenido, pero manteniendo contacto telefónico con los carabineros, hasta las 5 de la mañana, cuando finalmente liberó al menor.

El comandante Polanco agregó que tanto en el tribunal de familia como en la fiscalía existen, en total, seis denuncias de violencia intrafamiliar, presentadas por la mujer, mientras que el hombre escapó sin ser detenido.