La selección chilena femenina de Hockey Patin viajará este miércoles a Barcelona para realizar un período de concentración hasta el día 22 de octubre, para luego, trasladarse a la ciudad francesa de Lille para ser parte del Campeonato Mundial que se desarrollará del 25 del presente mes hasta el 1 de noviembre.

El Team Chile lo conforman Fernanda Hidalgo, Macarena Valenzuela, Macarena Ramos, Gigliola Berloffa, Beatríz Gaete, Catalina Flores, Francisca Donoso, Valentina Fuentes, Alexa Tapia y Tadish Prat. Estas dos últimas, pilares fundamentales de lo que fue el histórico plantel que consiguiera el título mundial el 2006.

Frente a las expectativas trazadas, el técnico nacional Rodrigo Quintanilla señaló al portal de ADO Chile que “siempre es bueno tener el piso del último mundial donde nosotros terminamos en la plaza 6ª del mundo y queremos, obviamente, mejorar esa actuación. Siempre es un desafío avanzar puestos a nivel mundial. Hemos trabajado con un grupo nuevo que tienen bastante ganas de hacerse un nombre a nivel internacional, tenemos la esperanza de mejorar ese sexto lugar y un deseo oculto es entrar entre los cuatro mejores del mundo”.

Respecto al plantel que buscará ser protagonista en suelo galo, el entrenador indicó que “deportivamente el grupo es bastante joven el que viaja, tenemos dos ex campeonas del mundo que se mantienen jugando, Alexa Tapia y Tadish Prat, son dos jugadoras que cumplen distintos roles dentro de la cancha, van a dar la cuota de equilibrio a esta juventud que tenemos hoy día en el equipo”.

“La ansiedad de querer jugar, el querer estar en un mundial, puede pasar la cuenta pero, tenemos con estas dos jugadoras de la larga experiencia. La idea es justamente buscar que este equipo joven puedan desarrollar bien un juego para que se nos den los resultados a nuestro favor”, finalizó Quintanilla.