El cuerpo médico de Universidad de Chile informó este martes que el delantero Gustavo Canales podrá jugar el superclásico del 19 de octubre en el Estadio Monumental, tras recuperarse de una luxación en el hombro derecho.

Fernando Radice, jefe médico del conjunto azul, fue el encargado de dar la buena nueva para los hinchas del ‘Romántico Viajero’. Además, el zaguero Osvaldo González también recibió el alta médica y estará este domingo en Pedrero.

“Tanto Osvaldo González como Gustavo Canales están recuperados y en sus mejores condiciones físicas tras superar sus respectivas lesiones”, sostuvo Radice al sitio oficial de la ‘U’.

“Osvaldo tuvo una lesión muscular, pero ya realizó su tratamiento respectivo y ahora entrena de forma normal para llegar 100% al partido del domingo. Gustavo también tuvo una muy buena recuperación del punto de vista de la rehabilitación de su hombro y ya está a disposición del cuerpo técnico”, agregó.

De esta manera, la única baja en la escuadra que dirige Martín Lasarte para enfrentar a Colo Colo es el volante Gonzalo Espinoza, quien está en proceso de recuperación de una fractura de clavícula.

Universidad de Chile es el líder del Torneo de Apertura, con 28 unidades, y es seguido justamente por el ‘Cacique’, con 23 puntos. De esta manera, el superclásico en Macul será clave en el camino hacia el título del campeonato.