En estado de alerta se encuentran los funcionarios del Hospital Base de Puerto Montt, esto por la falta de información y problemas de carácter técnico que deberán enfrentar en el nuevo recinto hospitalario, según sostienen.

Angélica Loncón, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Puerto Montt, señaló que si bien es cierto que se ha estado informando a la comunidad acerca del traslado al nuevo hospital, que todo estaría operativo y a punto, son los funcionarios los que han sido informados a último minuto.

La representante de los trabajdores del hospital se refirió al nuevo sistema laboral, que con el traslado al nuevo hospital deberá cambiar.

La dirigente de la Fenats aseguró que recibieron la información en cuanto a su nueva función en el nuevo recinto hospitalario recién la semana pasada, por lo que reiteró que se encuentran en estado de alerta.

Para Loncón existe una brecha importante de funcionarios que debe cubrise para el normal funcionamiento del hospital, proceso que recién está en curso.

Por tal razón los dirigentes se reunieron con los directivos del Hospital Base de Puerto Montt a modo de hacerle presente a la jefatura la preocupación de los funcionarios y también sus observaciones en torno al proceso de traslado.

Los dirigentes fueron claros en manifestar que el proceso de traslado al nuevo hospital está siendo evaluado por los funcionarios, por lo que cualquier determinación o eventual movilización que adopte la Fenats tendrá que ver única y exclusivamente con la calidad en la atención que se le entregará a los pacientes.