El delantero de Colo Colo, Felipe Flores, se mostró esperanzado de poder sumar minutos en el superclásico de este domingo ante Universidad de Chile y aseguró que aunque sea titular o suplente dará lo mejor para que el ‘Cacique’ consiga los tres puntos.

Solo con la mentalidad de sumar de a tres y descontar las diferencias ante el cuadro del chuncho se encuentran en el Monumental. El choque del fin de semana es clave para las pretensiones de ambas escuadras y podría definir parte importante del torneo o encender la definición del certamen.

Al respecto, Felipe Flores sostuvo que jugar un clásico siempre es importante, pero está consciente que la decisión pasa por Héctor Tapia.

‘He tenido la suerte de ser partícipe de los últimos dos. Ahora hay que esperar el fin de semana y si me toca la oportunidad tratar de hacerlo bien e intentar quedar en la historia del clásico’, planteó Flores.

Un tema no menor es la diferencia de puntaje con la que llegan ambas escuadras al partido. Flores lo sabe y apuesta a descontar los 5 puntos que actualmente separan a azules de albos. Además, apuntó a que ojalá el cuadro de Martín Lasarte no vaya solo a cuidarse, tomando en cuenta que el empate favorece el ‘romántico viajero’.

‘Hay una diferencia que pueden cuidarla, esperamos que no, que sea una espectáculo y busquen un resultado. Ojalá la U salga a ganar, porque nosotros también y ojalá sea un partido de ida y vuelta. Los clásicos se definen por detalles, ojalá que la experiencia de mis compañeros la llevan a cabo’, expresó Flores.

Finalmente Flores tuvo palabras para la designación de Jorge Osorio para arbitrar el superclásico del domingo, situación que catalogó como una buena decisión.

‘Los protagonistas son los jugadores, el árbitro debe pasar a segundo plano. Es de los que es más tranquilo. Jugar un clásico y que lo estén parando a cada rato no es entretenido, debe ser dinámico’, cerró el delantero.