temas del día

Nacional


Ex presidente Frei desliza posibilidad de que el Estado financie campañas políticas

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La necesidad de tomar decisiones con voluntad política manifestó el ex presidente Eduardo Frei frente a los cuestionamientos por el financiamiento de las campañas.

Frei recordó que en 1995, durante su gobierno, creó la denominada Comisión de Ética Pública, encabezada por los Presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema, documento en que se establecieron 40 medidas para transparentar la política.

“Pero no hubo voluntad del Congreso”- recordó el ex presidente, quien enfatizó que la reforma del 2003, durante el gobierno de Ricardo Lagos, fue insuficiente.

Por eso, en medio de las críticas por esta causa, el ex mandatario insistió en que llegó la hora de hacer bien las cosas.

Incluso se mostró dispuesto a que sea el Estado quien financie estos procesos.

Consultado por el proceso de reformas de la presidenta Michelle Bachelet, señaló que es lo que estaba contenido en el programa, evitando referirse al actuar de la oposición, ya que dijo que si bien no hay un código de conducta de los ex mandatarios, no es el rol que quiere tomar él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados