Nacional


Amplitud entrega propuestas al Gobierno para enfrentar el ébola y evitar “histeria colectiva”

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de Amplitud, Karla Rubilar, pidió al Gobierno que intensifique las medidas de seguridad en las barreras de entrada de pasajeros, por vía aérea o terrestre, que procedan de países que pudiesen presentar casos de ébola.

Rubilar dejó en La Moneda una carta con propuestas, asegurando que el protocolo debe ser corregido e informado a los funcionarios de la salud de todos los recintos del país.

Karla Rubilar aseguró que comparte la medida dispuesta por la Cancillería respecto a poner filtros en la entrega de las visas a personas que provengan desde Nueva Guinea, Liberia o Sierra Leona. Pero agregó que además, deben hacerse test rápidos de temperatura en los aeropuertos, al igual como se hace en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Entre las sugerencias entregadas, está la realización de una campaña de difusión masiva a la población, para evitar “una histeria colectiva”.

El documento señala además, que no se debe olvidar que en otro países hay funcionarios de la salud que se han contagiado, a pesar de tener los implementos necesarios “por fallas en la manipulación de trajes o mal manejo en procedimientos clínicos. Por eso todos los funcionarios, desde los que trasladan a los pacientes, deben tener una capacitación exhaustiva”.

Por este motivo, la diputada solicitó al Gobierno que a más tardar esta semana adquiera los implementos de protección que estipulan los protocolos internacionales.

Además, esta propuesta recomienda que exista una sola vocería que entregue la información oficial a la ciudadanía, para evitar contradicciones y evitar la incertidumbre en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados