Nacional


DGMN realiza este miércoles sorteo para el servicio militar de jóvenes no voluntarios

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar Tapia, la Dirección General de Movilización Nacional, realizará el miércoles el sorteo para el servicio militar 2015 de los jóvenes nacidos en 1996.

Se trata de jóvenes que no alcanzaron a inscribirse como voluntarios en los cantones de reclutamiento hasta el 30 de septiembre del presente año. Luego de realizado el sorteo, los resultados podrán ser revisados en la web www.serviciomilitar.cl, según informó la DGMN.

Los cerca de 100.000 muchachos que sean sorteados, alrededor de un 80% del universo total de los nacidos en el 96, tendrán la posibilidad de optar a modalidades alternativas al cumplimiento del servicio militar o de excluirse del mismo.

Esto, según lo estipula el Decreto Ley 2.306. También podrán cambiar su condición militar de no voluntarios, para inscribirse como voluntarios en las oficinas cantonales del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados