temas del día

Nacional


Defensa de acusado por bombazos ingresa nuevo requerimiento para cambiar caso de tribunal

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Público ingresó este martes ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, un segunda solicitud para que se cambie de tribunal en el caso de los últimos bombazos en la región Metropolitana.

El requerimiento lo realizó Rodrigo Torres, abogado defensor de Juan Flores, quien es uno de los tres imputados por el delito terrorista de colocación de artefacto explosivo.

El objetivo es que el caso se traslade desde el 15ª al 4ª Juzgado de Garantía capitalino. Lo anterior, pues según la defensa, la jurisdicción concierne al sector norte, considerando que el primer lugar de los atentados corresponde a la estación de Metro Los Dominicos, en la comuna de Las Condes.

No obstante, el Ministerio Público defiende la jurisdicción sur alegando que los hechos se sitúan en la comuna de La Pintana, desde donde habría salido la bomba. En ese sentido, calificó de “estrategia” la petición de su contraparte.

Finalmente, todo se decidirá el próximo 19 de noviembre, según agendó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados