temas del día

Nacional


Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno pide que no se dilate eventual despenalización del aborto

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la eventualidad de que el debate de la despenalización del aborto se realice a fines de este año y sobre las declaraciones de la ministra del Sernam, Claudia Pascual, para que se revise este tema de manera legal, se refirió la presidenta de la Corporación de Mujeres Siglo XXI de Osorno, Olga Barrios, quien manifestó que están a la espera que la iniciativa se apruebe prontamente y que no se siga dilatando.

Barrios indicó que tantas promesas ya tienen que ser concretadas, por lo que se debe enviar un documento para su debate legislativo.

Por último, Olga Barrios aseveró que hay que tener presente que todas las encuestas que se han hecho indican que más del 70% está a favor de la despenalización del aborto, agregando que es tiempo de dar celeridad a una ley y dejar de pensar como en el siglo XIX.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados