temas del día

Nacional


Comunidad indígena pide paralizar proyecto de parque eólico en Negrete

Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Coya Mapu pidió a la justicia paralizar la construcción del parque eólico Negrete, denunciando que el proyecto energético se ubicaría en un sitio indígena histórico y de alta significación para los pueblos originarios.

Los antecedentes fueron entregados a la Corte de Apelaciones de Concepción a través de un recurso de protección contra la empresa a cargo de la iniciativa, WPD Negrete SPA, a la que acusan de vulnerar las garantías constitucionales que protegen la integridad física y psíquica de las personas.

La acción legal es paralela a una presentación de la misma comunidad Coya Mapu ante el Tercer Tribunal Medioambiental, denunciando en esa instancia la vulneración del Convenio 169 de la OIT, al no realizar debidamente la consulta indígena en el marco del Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados