Hoy martes, las selecciones de fútbol de Chile y Bolivia se miden en Coquimbo, en una duelo con amplia superioridad de ‘La Roja’ en el historial.

En total, ambos equipos han disputado 39 encuentros -según establece el sitio oficial de FIFA-, con 26 triunfos nacionales y 6 de los altiplánicos, registrando 7 igualdades.

Como el duelo de hoy a las 20:00 horas se desarrollará en nuestro país, te invitamos a repasar los últimos tres partidos en suelo chileno, todos en el marco de las eliminatorias mundialistas

2005: Marcado por el récord de Salas

El 4 de junio de 2005, rojos y verdes se encontraron en el Estadio Nacional por las eliminatorias para Alemania 2006. Dos goles de Luis Fuentes (8′ y 34′) pusieron en ventaja a los entonces dirigidos por Nelson Acosta.

En el segundo tiempo, Marcelo Salas marcaba en el minuto 66, alcanzando el récord como máximo goleador histórico de ‘La Roja’ con 35 tantos (finalmente el registro quedó en 37). José Alfredo Castillo, de olvidable paso por nuestro país en O’Higgins, descontó de penal a los 83′.

2009: La goleada de un Sánchez ‘matador’

El 10 de junio de 2009, el Chile de Marcelo Bielsa se encaminaba a conseguir su clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica y siguió con paso firme al firmar un 4-0 inapelable, pero que se definió entrado el segundo tiempo.

Jean Beausejour (44′), Marco Estrada (74′) y el doblete de un Alexis Sánchez (77′ y 89′) que celebró al estilo del ‘Matador’ Salas sellaron un triunfo que dejaba el objetivo más cerca.

2013: Con Brasil en el horizonte

El último recuerdo está más fresco. El 12 de junio de 2013 Chile necesitaba confirmar con un triunfo de local la ostensible alza tras el arribo de Jorge Sampaoli al banco y se impuso ante su similar boliviano por 3-1.

Vargas (16′) y Sánchez (18′) pusieron en ventaja a los nacionales, pero Marcelo Moreno Martins descontó a los 32′, poniendo suspenso. El postrero gol de Vidal (90′) cerró el marcador y la victoria.