El senador Francisco Chahuán pidió al Gobierno dar urgencia al proyecto que establece acompañamiento a mujeres con embarazos complejos y además fustigó al Ejecutivo por la decisión de suprimir la línea 600 a través de la cual se entrega asesoría a madres con embarazos complejos o con intención de abortar.

El legislador de Renovación Nacional por Valparaíso emplazó a La Moneda a que se agilice el trámite de la moción que define un sistema de acompañamiento psicológico y económico tanto en la etapa previa como en la instancia posterior al parto.

Chahuán también criticó que el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, haya decidido suprimir la línea telefónica de asesoría permanente a quienes piensen en abortar o presenten embarazos complejos.

La declaraciones las formuló en el marco de la reunión sostenida junto a parte de la directiva de RN y una delegación representante de 40 organizaciones Pro Vida de Chile, quienes les entregaron una serie de propuestas orientadas a proteger y formular una red de apoyo para la mujer embarazada y establecer mejoras en el sistema de adopción de menores.