CGE retiró instalaciones irregulares de cableado eléctrico desde dos edificios del cerro Centinela II de Talcahuano. Tras la acción se produjeron enfrentamientos entre los vecinos y Fuerzas Especiales de Carabineros, que terminaron con tres detenidos.

Frente a la acción de personal de la CGE, los vecinos de ese sector levantaron barricadas y se registraron enfrentamientos con las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El capitán Fernando Torres, de la 2ª Comisaría de Talcahuano, confirmó el hurto de energía y la detención de 3 personas por los incidentes.

Los manifestantes son parte de 34 familias que viven en dos edificios dañados por el terremoto del 27F, quienes justificaron su acción de protesta, en que la compañía no les quiso recibir el dinero de los pagos de las cuentas de luz, como señaló Ángela Roa, presidenta del Comité Fuerza Unida.

Por su parte, el jefe de gabinete del Municipio de Talcahuano, Luis Fuentes, recalcó que si bien la medida adoptada por CGE correspondía, no estaban de acuerdo con la presencia de las Fuerzas Especiales.

Tras las protestas, la entidad edilicia y el Serviu se reunieron con los vecinos a fin de buscar soluciones. El organismo gubernamental se comprometió a entregar este martes una respuesta a los vecinos frente a los problemas de energía y a su traslado a otras viviendas.