temas del día

Nacional


Cesfam Villa Nonguén en Concepción realiza cirugías cutáneas sin costo para los pacientes

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 cirugías cutáneas gratuitas se han concretado bajo el alero del Programa de Resolutividad de la Atención Primaria. Quistes sebáceos, abscesos, acrocordón, verrugas y lipoma, son algunas de las patologías atendidas en el Cesfam Villa Nonguén, con pacientes que fluctúan entre los tres meses y 82 años de edad.

Además, este programa se aplica en distintos recintos municipalizados y dependientes del Servicio de Salud de Concepción, que incluye a hospitales de Lota, Florida Coronel y Santa Juana, lo que permite resolver problemas de congestión en los principales centros asistenciales.

Así lo afirmó el director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes.

Lorena Rodríguez, paciente que sufría de acrocordón hace dos años, agradeció la atención que recibió en el Cesfam Villa Nonguén.

Dentro de las facultades que tienen los centros adheridos al programa, es realizar el tratamiento completo de los pacientes. Vale decir evaluación, cirugía, biopsias y control posterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados