La Justicia despachó una orden de detención en contra de comunero mapuche argentino, acusado de ataque incendiario a Fundo Pisu Pisué. El hombre se encuentra prófugo a dos semanas del juicio oral en Valdivia.

La Fiscalía de Río Bueno solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia la detención de Francisco Facundo Jones Huala, uno de los seis acusados por el Ministerio Público por el ataque incendiario a una casa en enero del año pasado.

El Tribunal acogió la petición en la audiencia de revisión de medidas cautelares, debido a su reiterado incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Según el fiscal del caso, Sergio Fuentes, el comunero no pudo ser ubicado en su domicilio y tampoco contestaba su celular para que carabineros diera con su paradero y pudiera requerir su firma. Tampoco fue a las audiencias en las que estaba citado, decretándose su detención.

Esta es la segunda vez que el comunero mapuche argentino se fuga desde que se investiga su participación en esta causa, que será revisada en juicio oral desde el lunes 27 de octubre, por el delito de incendio junto a otras cinco personas.