Un aumento en la denuncias por expulsión ha recibido la Superintendencia de Educación Escolar en Los Lagos, en relación al año pasado en este mismo periodo.

De acuerdo a lo informado por el Superintendente de Educación Víctor Reyes, se ha registrado un incremento entre enero y agosto de este año en relación a 2013, cifra que aumentará con la cercanía del término del calendario escolar, que es cuando se produce el mayor número de estos casos.

Reyes señaló que se han recepcionado un total de 28 denuncias, situación por la cual no ocultó su preocupación.

El superintendente de Educación se refirió a los factores que debe conjugarse para que un alumno sea eventualmente expulsado de su establecimiento.

Para el superintendente de educación cada manual de convivencia debe contemplar un proceso disciplinario previo, que garantice que los alumnos hayan tenido la oportunidad de ser escuchados por la respectiva autoridad educacional.

Los alumnos y sus familias que sientan vulnerados sus derechos o sientan que no han tenido un debido proceso pueden acercarse a la Superintendencia de Educación escolar ubicada en la intersección de las calles Benavente con Manuel Rodríguez en Puerto Montt, o a través de la página web www.supereduc.cl para formular sus descargos.