189 millones de pesos transferirá el Mineduc para la construcción de un establecimiento semi-modular en la comuna de Tucapel, infraestructura que permitirá reponer la escuela E-1013 que quedó reducida a cenizas en el marco de un incendio en junio pasado.

El alcalde José Antonio Fernández se reunió en Santiago con el asesor legislativo de la cartera, Patricio Espinoza, instancia en la que se comprometió la entrega de la millonaria suma, que permitirá construir aulas de clases y otras dependencias para que los alumnos continúen con su proceso educativo.

El edil explicó que el proyecto es semi-modular, vale decir considera construir nuevas dependencias más que la habilitación de container, por lo que ahora esperan que se concrete el traspaso del dinero para llamar a licitación pública.

Recordemos que la Escuela E-1013, contaba con una matrícula de 316 alumnos de primero a octavo básico, quienes deben trasladarse desde esa fecha a estudiar, a la localidad de Huépil, en media jornada, alternando con el estudiantes de ese sector.

Con respecto a este tema, a través de un comunicado el diputado radical José Pérez -quien solicitó celeridad para la reposición del establecimiento- señaló que está ”muy satisfecho de dar esta noticia que concretará nuevamente los sueños de los habitantes de Tucapel”.