El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó el manejo del presidente de la UDI, Ernesto Silva, en la arista política del caso Penta.

Chadwick, afirmó que la directiva del gremialismo actual la componen líderes jóvenes y nuevos, que cuentan con el respaldo de todo el partido. Además, indicó que ha sido una conducción buena, potente, y que él está disponible para colaborar en lo que necesiten.

Respecto a la investigación que está llevando el Ministerio Público, que involucra posibles aportes irregulares en campañas políticas de algunos parlamentarios, señaló que hay que dejar que las instituciones funcionen y que es inadecuado que sectores de la Nueva Mayoría ejerza presiones.

En esa línea, Chadwick se refirió al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien criticó a la UDI y afirmó que el ex presidente Sebastián Piñera debería pronunciarse por el caso Penta, por su vínculo con Carlos Alberto Délano. Frente a esto, el ex ministro indicó que Andrade no pierde oportunidad de criticar, y que está haciendo una mala política.

Finalmente, Andrés Chadwick, descartó que el partido haya intentado llegar a un acuerdo con el Gobierno, en el marco del denominado caso Pentagate.

En tanto, el senador de la UDI, Hernán Larraín también respaldó la gestión del presidente del gremialismo, Ernesto Silva, argumentando que cuenta con el apoyo de todos.

Por su parte, el ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, en breves palabras, también dio su apoyo a la directiva que encabeza Silva.