El abogado Vladimir Riesco ha cuestionado la celeridad con que se ha llevado a cabo la tramitación del proyecto Mall Paseo Valdivia en el Servicio de Evaluación Ambiental. Este martes se ingresaría la solicitud de participación ciudadana.

Así lo explicó el abogado, quien señaló que a su juicio llama la atención cómo se ha llevado a cabo el proceso de tramitación del proyecto Mall Paseo Valdivia, que se emplazará en el centro de la ciudad, dado que hay una serie de datos que no han sido considerados en la presentación de evaluación ambiental.

Riesco detalló que hay una serie de cargas que no se contabilizan en la Declaración de Impacto Ambiental, como por ejemplo las cargas en el impacto vial que existirán y los impactos del proyecto sobre las napas freáticas que se encuentra muy superficial sobre los terrenos donde se va a construir.

El abogado Vladimir Riesco además detalló que hoy se realiza el ingreso de solicitud de participación ciudadana del proyecto, requerimiento que realizará el mismo abogado junto a un grupo de ciudadanos que se sienten afectados por el emplazamiento de la estructura en el lugar.