Y si aportan las personas, ¿Reservado o público?

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Las empresas y sus directivos tienen como deber hacer crecer la misma, entregando mayor rentabilidad a los dueños o accionistas. Mirado así, ¿deben aportar dinero a campañas que beneficien (o no perjudiquen) su negocio? Si eliminamos los aportes de las empresas a la política y dejamos sólo los de las personas, surjen otras preguntas: ¿Hay un máximo para donar por persona, indiferente a cuántos candidatos beneficie? ¿Deben ser aportes reservados o vamos con total transparencia? Son debates que se dan a la luz del PentaGate, escándalo que está lejos de terminar.

Por otro lado, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, envió al Vaticano antedecentes de 2 sacerdores que han criticado el actuar de la iglesia católica en Chile: Mariano Puga, Felipe Berríos y José Aldunate. Esto le ha provocado una avalancha de críticas, sobre todo de personas que se consideran más cercanas a los tres denunciados que a la cúpula de la iglesia en nuestro país.

Panel de hoy: Camilo Lagos, PRO; Nicolás Muñoz, concejal DC por Providencia; Juan Carlos Klenner, coordinador universitario Fundación Jaime Guzmán. Conduce Rayén Araya.