Internacional


Turquía niega haber autorizado a Estados Unidos el uso de bases turcas contra el EI

Archivo | Jason Gamble | US AIR Force files | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía no concluyó ningún “nuevo acuerdo” con Estados Unidos autorizando el acceso a sus bases a los aviones de la coalición internacional que bombardean a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, afirmó a la AFP una fuente gubernamental turca.

“No hay ningún nuevo acuerdo con Estados Unidos sobre Incirlik”, dijo un responsable del gobierno a la AFP, en alusión a una base aérea del sur de Turquía.”Las negociaciones continúan”, agregó.

Un responsable estadounidense de Defensa afirmó el domingo bajo el anonimato que el gobierno de Ankara había autorizado al ejército estadounidense a utilizar sus bases.

“Siguen las negociaciones” basadas en las condiciones que Turquía había establecido para el acuerdo, esto es, la creación de una zona tapón y de exclusión aérea en Siria, añadió. “No ha habido cambios en nuestra postura”.

Un responsable de Defensa dijo el domingo que Turquía había autorizado el ejército estadounidense a usar sus bases aéreas, incluida la de Incirlik, para su campaña contra el EI.

Situada en el sur de Turquía, en la provincia de Adana, cerca de la frontera siria, Incirlik sería un punto de salida ideal para la fuerza aérea estadounidense que bombardea las posiciones de los yihadistas en el país vecino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados