temas del día

Nacional


Temuco: Colegio de Químicos Farmacéuticos denuncia que persisten las “canelas” pese a prohibición

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco el presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Mauricio Huberman, aseveró que pese a que la Ley de Fármacos lo prohíbe, aún se paga incentivos a vendedores de farmacias para que comercialicen ciertos medicamentos.

El dirigente precisó que han detectado que el incentivo conocido como “canela” y que debería desparecer según la ley vigente, aún es pagado en grandes cadenas a los vendedores que logran que los clientes adquieran productos determinados.

Sobre la Ley de Fármacos, Huberman aclaró que en realidad solo es una vigencia parcial desde febrero y que pese a los bombos y platillos con que el Gobierno anterior la publicitó, no se le informó a la ciudadanía que el resto de la normativa tenía que pasar por reglamento, lo que recién ahora en septiembre se dio en consulta pública para ser vistos por la Contraloría en octubre.

El presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos estuvo en Temuco participando de una actividad en la Universidad Santo Tomás, precisamente referida a los alcances de la Ley de Fármacos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados