temas del día

Nacional


Sobrevuelo muestra la actual situación del volcán Copahue

Gore Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, realizó un sobrevuelo al volcán Copahue durante la tarde este lunes tras registrarse un enjambre sísmico.

Recordemos que Sernageomin decidió cambiar de alerta amarilla a naranja luego que sus equipos registraran una constante actividad sísmica en el macizo.

Al respecto, el Intendente Rodrigo Díaz indicó que la “situación en la que se encuentra el volcán Copahue es similar a la que se ha encontrado durante 2 oportunidades en 18 meses”.

Díaz aseguró que no existe una situación de una inminente erupción del volcán, el que está siendo monitoreado durante las 24 horas del día por sensores del Servicio Nacional de Geología y Minería.

Ante una posible erupción del volcán, el Intendente aseguró que se mantiene comunicación con los distintos lonkos de las comunidades ante una eventual evacuación.

“Mantenemos un radio de 2 kilómetros de protección en torno al cráter del volcán”, aseguró la autoridad regional.

Gore Bío Bío

Gore Bío Bío

Gore Bío Bío

Gore Bío Bío

Gore Bío Bío

Gore Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados