temas del día

Nacional


Simulacro en Valdivia: Llegan rescatistas que destacaron el 27F y trabajaron en terremoto de Haití

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Valdivia llegaron carros de Bomberos pertenecientes al escuadrón USAR, especialistas en búsqueda de personas en estructuras colapsadas, para participar de un mega simulacro.

Los vehículos llegaron a Los Ríos a bordo del buque de la Armada Sargento Aldea y fueron llevados en una barcaza hasta el sector Collico de la capital regional.

Los carros participarán con los Bomberos del escuadrón USAR que provienen de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Osorno, donde además se integrarán los 70 voluntarios que arribaron a Valdivia el fin de semana. En tanto 50 Bomberos de la ciudad se harán parte de esta actividad con el nuevo carro telescópico, tal como lo confirmó el comandante de la Armada, Juan Bertrand.

Los voluntarios han participado en el terremoto de Haití y en el desplome del edificio Alto Río en Concepción. Su estadía en la capital de Los Ríos incluirá el “Ejercicio Binacional de Solidaridad 2014” con la participación de las Fuerzas Armadas Chilenas y argentinas.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados