El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que la probabilidad de que en Chile exista ébola es extraordinariamente rara. En tanto la seremi de Salud de Los Ríos trabajará en una campaña de prevención y educación de la enfermedad en la región.

Durante su visita a Los Ríos el ex Ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a la sospecha de ébola que alertó al país durante este domingo, señalando que la probabilidad de que la enfermedad llegue a Chile es muy baja. Según Mañalich, deberían llegar 10 mil personas desde un país con la infección para que exista probabilidad.

Asimismo las autoridades sanitarias de la región, están trabajando en coordinar y reforzar a los equipos técnicos frente a los mecanismos y protocolos de acción ante un posible caso de sospecha de ébola, así lo informó la jefa de epidemiología de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Claudia Campillo.

El trabajo se está realizando de manera conjunta con el Comité Regional de Brotes, Emergencias y Desastres compuesto por la red asistencial, Clínica Alemana y profesionales de la Autoridad Sanitaria, quienes tienen la misión de mantener informados a los equipos de salud de los diferentes establecimientos, a fin de evitar alarmas innecesarias y poder actuar con prontitud.