temas del día

Nacional


Seremi de Medio Ambiente investigará vertedero clandestino en sector Boyeco de Temuco

Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche de Boyeco denunciaron que en el sector se instaló un vertedero clandestino. Los antecedentes fueron conocidos por la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente y se iniciará una investigación.

Según se informó, el vertedero está ubicado a unos 300 metros de la escuela de la zona y a 500 metros del basural municipal de Temuco. Desde hace casi 2 años estaría recibiendo irregularmente los escombros de empresas constructoras, lo que motivó a que los afectados denunciaran los antecedentes.

El seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunmán, visitó el lugar e indicó que ahora el Departamento de Acción Sanitaria debería iniciar la investigación para que se sancione a los responsables de este hecho.

Los afectados aseguraron además que el dueño del terreno donde se ubica el vertedero clandestino, sería una persona externa a las comunidades y que habría comprado una hijuela en el sector de Boyeco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados