temas del día

Nacional


Separan de su cargo a Jefe de cárcel de El Manzano tras fuga de reo

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue suspendido temporalmente de sus funciones el jefe de la cárcel El Manzano, coronel Alex Ilufi, medida enmarcada en el sumario ordenado en Gendarmería por la fuga de un reo la semana pasada.

Lee también: Continúa búsqueda de reo fugado desde cárcel El Manzano

La decisión la tomó el fiscal a cargo del sumario administrativo tras comenzar las diligencias para establecer las eventuales responsabilidades de funcionarios penitenciarios en el escape de Williman Hermosilla Parra, de 25 años.

Según los primeros antecedentes, el joven -que cumple una pena de 7 años por robo- habría salido del Manzano caminando y traspasando sin problemas al menos tres controles de seguridad.

En tanto, el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Oscar Ulloa, criticó la separación del cargo del alcaide Ilufi, señalando que se enmarca en una presión al fiscal desde el nivel central de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados