Nacional


Rossi asegura que generará espacios para que todos planteen su visión de la Reforma Educacional

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, sostuvo que se encargará de generar las condiciones para que todos y todas puedan plantear sus miradas en este llamado “segundo tiempo de la reforma”.

El senador dijo que le sorprende que el debate esté centrado en aspectos que no deben impresionar a nadie, ya que van en la línea de la idea original del proyecto.

Esto es, sancionar penalmente a quienes lucren en los establecimientos educacionales y regular el lucro en las ATEs, pues asegura que ambos puntos van en la línea de que la educación debe ser un bien social y no de mercado.

Rossi anunció además que presentará indicaciones en relación a los niños con necesidades educativas especiales y como deben operar dichos establecimientos.

Finalmente descartó que la reforma educacional en el Senado se pueda negociar “en una cocina”, es decir, en decisiones tomadas entre cuatro paredes fuera de la mirada de la opinión pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados