Un particular robo cometieron delincuentes en el Registro Civil de Talcahuano, los que se llevaron documentos especialmente elegidos. El servicio no pudo atender este lunes.

El Registro Civil del puerto está ubicado en calle Thompson y al costado hay un edificio deshabitado, lugar por donde los ladrones probablemente ingresaron hasta el patio del recinto afectado.

Sacaron un reja de protección de una ventana e ingresaron hasta la bodega, para abrir una caja de seguridad con sistema oxicorte.

Es un robo especial, porque los sujetos sustrajeron alrededor de 20 pasaportes y una cantidad no precisada de placas patentes, elementos usados, por ejemplo, en el blanqueo de papeles de automóviles robados que son sacados del país.

También se llevaron pantallas de computador, pero la policía sospecha que lo primordial eran los documentos.

El Registro Civil de Talcahuano no pudo atender público, por lo que usuarias como Clara Díaz y Brenda Arévalo, postergaron el retiro del carnet de identidad para mañana martes.

El lugar fue periciado por personal de Labocar de Carabineros y en las diligencias participa también dotación de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría del puerto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)