Un reo del centro penitenciario de Osorno, recibió 15 puñaladas en su cuerpo por parte de compañeros. El joven de 18 años, identificado como Erwin Vitaggliano Ruiz, fue trasladado hasta el Hospital San José.

Según el comandante, Tito Brriga, alcaide del centro de cumplimiento penitenciario local, la agresión se originó al minuto del desencierro, cuando los reclusos debían acudir al patio del módulo de imputados.

El joven recibió el ataque con un arma blanca en el abdomen, espalda y piernas por lo que de inmediato debió ser asistido por personal médico para su traslado hasta un recinto asistencial. Se presume que el hecho habría sido por rencillas anteriores.

El alcaide del penal de Osorno, indicó que de acuerdo a los datos recabados no ha mantenido rencillas con sus compañeros de celda. Por esta razón se cree que el ataque fue concretado por un interno ajeno a su banda.

El hecho fue informado al fiscal de turno, sin embargo, debido a que el joven figura como imputado, los datos serán investigados por Gendarmería Regional, mientras el sujeto se recupera de sus heridas custodiado en el Hospital Base de Osorno.

Cabe mencionar que el imputado oriundo de Temuco, fue detenido por Carabineros de Rahue, en compañía de 3 desconocidos a bordo de un automóvil particular, donde mantenían gran cantidad de especies robadas.