El Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumuilla, sostendrá una reunión de trabajo con la Presidenta Michelle Bachelet donde se analizará la situación de la región. Dirigentes mapuche señalaron que el principal tema a discutir debe ser la demanda territorial de las comunidades indígenas.

Se trata del primer encuentro entre la mandataria y el jefe regional de La Araucanía tras siete meses de Gobierno y está agendado para este martes a partir de las 14:00 horas en el Palacio de la Moneda.

En la oportunidad, según señaló el propio Intendente Huenchumilla, entregará una completa evaluación de los procesos que atraviesa actualmente la región.

El dirigente mapuche José Naín, indicó que esperan que esta reunión no sea sólo un gesto comunicacional, sino que se discutan realmente los temas de la región, pero principalmente lo que tiene relación a la demanda territorial de las comunidades indígenas.

Naín señaló que esperan que cuando Huenchumilla retorne a la región, dé a conocer un aumento de los recursos para la compra de predios y cómo el Gobierno abordará la violación a los derechos humanos al interior de las comunidades.