En un mes fue aplazada la audiencia de preparación de juicio oral contra Emilio Berkhoff, luego que el defensor Jaime Pacheco presentara una solicitud en ese sentido, esgrimiendo razones personales al Juzgado de Garantía de Cañete.

Problemas de agenda habrían llevado al defensor penal público, Jaime Pacheco, con la aprobación del Ministerio Público, a pedir la suspensión de la audiencia de preparación de juicio oral contra Emilio Berkhoff, la que debía realizarse este miércoles.

Al analizar la solicitud, el juez de Garantía de Cañete, John Landeros, y considerando que la Fiscalía no se opuso, reagendó la audiencia para el próximo 18 de noviembre.

Esta postergación sigue la tramitación -desde principio de año- de una serie de infructuosos recursos interpuestos por el Ministerio Público, oponiéndose a la orden de entregar a la Defensoría los nombres de los 14 testigos protegidos.

Se está haciendo frecuente la práctica de suspender incluso el inicio de juicios orales, como ocurrió hace unos días con el caso de Pablo Toledo, acusado de porte de bombas molotov.

Berkhoff, en libertad desde mayo pasado, se encuentra imputado como autor de los delitos de incendio, robos con intimidación, porte de arma de fuego y porte de municiones, por los que la Fiscalía pide 30 años de cárcel.