Cómo cada año la revista Esquire, se encarga de la compleja tarea de elegir a la “mujer más sexy del mundo”. Esta vez el titulo se lo llevó la actriz madrileña, Penélope Cruz, quien se sumó al grupo que cuenta con nombres como Halle Berry, Rihanna, Charlize Theron, Scarlett Johansson y Jessica Biel.

La actriz de 40 años es portada de la revista que le otorgó el titulo y además dio una entrevista, donde se negó a hablar de su vida personal con el actor Javier Bardem, con quien se casó en 2010.

Según consigna El País, Cruz, se refirió a la polémica en la cual se vio involucrada debido a la firma que dio en un manifiesto contra la intervención israelí en Gaza. “Lo único que buscaba al firmar esa carta conjunta era que hubiera paz allí”, indicó.

En la entrevista la mujer declara la más sexy del mundo, admitió que cuando era menor mentía sobre su edad para poder ingresar a los cines y ver las películas de sus directores favoritos. Además comentó que entre ellas se encontraban las creaciones de Pedro Almodóvar, a quien se refirió como “la mayor fuente de inspiración”.

Cruz fue la primera actriz española en ganar un Oscar luego de su trabajo en Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen y estuvo nominada como mejor actriz protagonista con “Volver” de Almodóvar y pronto comenzará a grabar Grimsby, lo nuevo de Louis Leterrier donde compartirá protagonismo con Sacha Baron Cohen.

Penélope Cruz | Esquire

Penélope Cruz | Esquire

Penélope Cruz | Esquire

Penélope Cruz | Esquire