temas del día

Cultura


Partió entrega de entradas para funciones de compañía La Huella en sus 10 años

Compañía de Teatro La Huella
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la semana de celebración de los 10 años de la compañía, se presentarán en el Teatro Municipal de la ciudad nortina las obras: “Chajnantor Mirar Hacia Atrás”, “Baile Ausente de un Arcángel”, “Xi Wang La Otra Patria” con entrada liberada previo retiro de invitación. Este viernes 17 se inaugura una muestra instalación titulada “Archivo abierto” en la que se exhibirá material histórico audivisual, gráfico y documental. Además de un libro escrito por Pedro Celedón.

La Huella Teatro viene llegando de una exitosa residencia en Italia, donde estuvieron dos semanas en el destacado evento de artes escénicas, Trasparenze Festival.

A partir del 13 de octubre comienza la cuenta regresiva para la semana de celebración de los 10 años que cumple La Huella Teatro, reconocida como una de las compañías más importantes de la escena contemporánea de artes escénicas de nuestro país.

Dentro de la programación de celebración destaca el montaje de las obras “Chajnantor Mirar Hacia Atrás” (20 octubre), “Baile Ausente de un Arcángel” (22 octubre) y “Xi Wang La Otra Patria” (24 octubre), que se exhibirán gratuitamente previo retiro de invitaciones, las ya pueden adquirirse en el Teatro Municipal de Antofagasta hasta agotar stock, entre las 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, este viernes 17 de octubre, se abre un montaje exhibición- instalación titualda “Archivo Abierto”, al mismo tiempo que se lanzará el libro de La Huella Teatro, escrito por Pedro Celedón y que contiene información trascendental sobre proceso creativo e investigativo de cada montaje de la compañía. Por su parte, la exposición, que estará abierta hasta el 30 de este mes, presentará una serie de material documental, audiovisual y fotográfico con la historia de la compañía y sus obras.

Gracias al CORE, Gobierno Regional a través del 2% del FNDR de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y Minera Escondida, la Huella Teatro celebra 10 años trazando un camino de largo aliento en el desarrollo de una propuesta escénica que, por medio de la investigación, busca rescatar idiosincrasia, historia, fenómenos culturales y sociales, paisajes y ritos, al mismo tiempo que llevar arte a las zonas aisladas y sin acceso de nuestro país. “Creemos en un teatro que recupera, que investiga y que desde ahí crea, transformándose en un aporte real al desarrollo cultural de nuestro país”, declara la Compañía.

En la semana de celebración además se realizarán dos encuentros en los que participarán invitados nacionales e internacionales que han colaborado en el desarrollo creativo de la compañía como Amarillis Colomba, dramaturga de “Chajnantor Mirar Hacia Atrás” y “Baile Ausente de un Arcángel”; el diseñador teatral, Eduardo Jiménez, Teresa Ralli del grupo cultural peruano, Yuyachkani; Alejandra Ibarra, del Museo de la Memoria, Julio Hotus Consejero regional de Cultura de Rapa Nui, Alejandro Miranda, Músico e Investigador y el Diputado Roberto Poblete, entre otros.

www.lahuellateatro.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados