temas del día

Nacional


Parlamentarios de La Araucanía critican desempeño de Gobernador de Cautín

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las críticas al trabajo del gobernador de Cautín, José Montalva. En esta ocasión, diputados, incluso de la Nueva Mayoría, lo acusaron de estar más preocupado de una campaña política personal que de trabajar por la ciudadanía, además de realizar compromisos que sólo generarán más conflicto.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, aseguró que José Montalva durante los fines de semana realiza campaña política en comunas del distrito 52, donde ya fue candidato a diputado por el PPD, siendo derrotado.

Una análisis similar hizo el diputado del Partido Radical, Fernando Meza, quien aseguró que el gobernador de Cautín con estos actos sólo está provocando un mayor conflicto con las comunidades mapuche, ya que estaría realizando compromisos que luego no se cumplen.

A estas críticas se suman las que ya habían hecho dirigentes mapuche de Freire y Galvarino, quienes aseguraron que Montalva no estaría cumpliendo los acuerdos que habría establecido con comunidades indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados