temas del día

Opinión


Nutricionista explica los posibles riesgos de consumir endulzantes

Planta de stevia | Norberto Duarte | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la cercanía del verano, los chilenos comienzan a cuidar la línea y para ello recurren a diversos productos, más sanos y dietéticos.

Uno de ellos son los endulzantes, cuyo consumo ha crecido en los últimos años en el país, a la par con el interés de llevar una vida sana. Pero, ¿son tan inofensivos como parecen?

Lee también: Nutricionista entrega consejos para comer más sano al desayuno y la once

Pamela Campi, nutricionista de la Universidad Mayor, conversó en Podría ser peor sobre los pros y los contra de consumir este tipo de productos.

La profesional señaló que los endulzantes están aprobados por la FDA de Estados Unidos, por lo que en ciertas dosis no producen daño. Entre ellos se encuentran los más conocidos, como son la sucralosa, la stevia y el aspartamo.

Según Campi, se ha descartado la relación entre el uso de edulcolorantes y el cáncer, pero ahora se habla de que probablemente influyan en la obesidad y la diabetes. “Hay estudios en animales que avalan que esto podría suceder”, afirmó Campi.

¿Por qué ocurre esto? Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor para entenderlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados