El abogado Jaime Moraga, quien representa a comunidades mapuche en una demanda contra la municipalidad de Temuco, acusó que esta incurre en practicas dilatorias al no aportar toda la información que le solicitó la Corte de Apelaciones.

Moraga indicó que tras una tercera solicitud del máximo tribunal de justicia de la región, finalmente la municipalidad de Temuco respondió la demanda por daño ambiental que interpusieron comunidades colindantes con el vertedero Boyeco. Sin embargo el profesional dijo que la respuesta fue parcial.

Lee también: Municipalidad de Temuco solicitará nuevo plazo para responder a denuncia por el Vertedero de Boyeco

El abogado señaló que confían en una resolución favorable ya que existirían antecedentes previos de sumarios sanitarios, que dejan claro que la municipalidad de Temuco incurrió en faltas y en vulneración de la ley ambiental, en el tratamiento de la basura que se deposita en el recinto ubicado camino a Chol Chol.

Este es el paso previo, precisó Moraga, para que se entable una demanda colectiva contra el Estado, donde se pedirá 50 millones de pesos por cada persona que vive en las comunidades que colindan con el vertedero Boyeco.