temas del día

Nacional


Ministro de la Suprema expresa preocupación por atraso en causas civiles en Corte de Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó su visita de fiscalización anual a la Corte de Apelaciones de Concepción el ministro de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

Hasta el viernes el alto magistrado revisará el trabajo del tribunal de alzada penquista, que desde hace años demuestra un buen trámite de sus causas, sin grandes atrasos.

Sin embargo, trascendió que en un encuentro con el Pleno este lunes, el ministro Fuentes habría planteado la preocupación de la Corte Suprema por una supuesta lentitud en los juzgados civiles.

Justamente el Colegio de Abogados de Concepción haría presente al supremo esa situación durante una reunión agendada para la tarde de este lunes.

Un caso que ejemplifica el problema es el de la demanda que el año 2012 presentó la sociedad Anro contra el colegio Inmaculada Concepción, y que en septiembre cumplió un año en estado de sentencia, sin que hasta ahora el juez del Tercer Juzgado Civil, Carlos Hidalgo, dicte el fallo de primera instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados