Durante la jornada de este lunes el juez Mario Carroza se declaró incompetente para investigar los nuevos antecedentes entregados por el hijo de Gervasio.

Recordemos que Leandro Viera, hijo uruguayo de Gervasio, entregó nuevos antecedentes sobre el caso, los que descartarían un suicidio del artista.

Lee también: Hijo de Gervasio pide que se investigue la muerte de su padre

Carroza explicó que el mandato que le concedió la Corte Suprema para investigar violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura vence en abril de 1990.

Cabe señalar que el deceso del artista uruguayo ocurrió el 28 de octubre de 1990, en una zona rural ubicada en el kilómetro 42 de la carretera entre Santiago y San Antonio.

Sin embargo, Carroza explicó que remitió los antecedentes de la querella al pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago para que sean sus pares quienes resuelvan si se puede abrir un nuevo proceso.

En noviembre del año pasado la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó la reapertura del sumario gracias a un peritaje encargado en donde se concluyó que si hubo participación de terceros en la muerte de Gervasio.

En la querella aparecen los nombres de los presuntos autores del crimen y también nuevos testigos que nunca declararon ante la justicia.