¿encontraste un error?
avísanos

Intendente Claudio Orrego lideró comisión regional de prevención de violencia en los estadios

Publicado por

En la reunión con el Intendente participaron el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, el gerente de Competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete, representantes de Carabineros y la PDI, y de 10 clubes profesionales de la región, entre ellos siete de primera división: Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Audax italiano y Barnechea.

El intendente tiene por ley la facultad de constituir una comisión regional que lo asesore en la elaboración de políticas tendientes a prevenir la violencia en espectáculos de fútbol profesional. En la cita los clubes concordaron con que se debe mejorar la tecnología de las cámaras y la especialización de los guardias.

En la cita se establecieron tres medidas que fueron informadas por la autoridad regional. “Vamos a establecer una comisión especial que tiene que ver con cámaras y softwares de reconocimiento facial en los estadios chilenos.

“Segundo, vamos a crear consejos locales de prevención de violencia en cada una de las comunas donde hay estadios con municipios y también los vecinos”, detalló Orrego.

“Tercero, vamos a fortalecer la coordinación con los clubes, por ejemplo los jefes de servicio de cada partido son los que van a estar en las reuniones de coordinación”, añadió el intendente

Por su parte, José Roa señaló que “una de las tareas específicas es avanzar en medidas de control que sean proporcionales e inteligentes de acuerdo al perfil de riesgo que presente cada uno de los partidos”.

Se estableció que la próxima reunión de la Comisión se realizará en noviembre próximo, fecha en que se tratará el tema de la certificación de los nueve estadios de la región Metropolitana.

Finalmente, el intendente Orrego se refirió al partido de este domingo en el Estadio Monumental. “Queremos que el superclásico sea recordado por el buen fútbol en la cancha y no por lo que pasa en las tribunas y menos por la violencia. Para eso tenemos el compromiso de ambos clubes: Universidad de Chile y Colo-Colo. Obviamente hacer un llamado al fair play” concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/awg1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP