La Fiscalía del Ministerio Público en Temuco, sigue a la espera de los informes periciales derivados del incendio que afectó a la Parroquia Santo Tomás de Temuco el pasado 20 de septiembre.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el fiscal adjunto del Ministerio Público en Temuco, Ricardo Gutiérrez, quien tiene a cargo la investigación derivada del siniestro que en la madrugada de ese día afectó la antigua edificación de madera y que recientemente había sido restaurada, en avenida O´Higgins casi esquina calle San Federico de Temuco.

El representante de la Fiscalía de Temuco, agregó que las pericias permitirán establecer el origen del fuego que afectó la iglesia, recordando que existen en poder de la Policía de Investigaciones (PDI) sendas órdenes de investigar.

El propio fiscal Gutiérrez el pasado mes de septiembre declaró ante los medios de comunicación que los informes preliminares sobre el origen y causa del incendio lo atribuyen a una falla eléctrica, descartando la intencionalidad, amparado en un informe que le habría entregado Bomberos, lo que fue desmentido por la comandancia de la institución voluntaria.