Un incendio en una casa colonial en Valdivia, dejó cuatro heridos, entre ellos dos personas que se lanzaron desde el tercer piso para arrancar de las llamas. En la vivienda alojaba personal del Estado Mayor conjunto que participa en simulacro de emergencia Binacional.

El siniestro terminó con el 100 por ciento de la hospedería, ubicada en la calle Rudloff 2069 en Valdivia. Hasta el momento se investigan las causas del incendio debido a que según los primeros antecedentes, comenzó en el segundo piso del lugar.

Los dos jóvenes que se lanzaron desde el tercer piso, lo hicieron porque las llamas cubrieron las vías de escape que ambos tenían.

Según informó Carabineros, los lesionados fueron identificados como Francisca Vera Alarcón, Samuel Lagos Troncoso, Claudio Pineda Pérez y Gabriel Gastón Marquez, quienes resultaron con quemaduras y heridas expuestas por lo que fueron trasladados hasta el hospital regional de Valdivia.

El comandante de Bomberos, José Trench, dijo que aún no se descarta que exista alguna persona desaparecida, dado que era un hospedaje y aún no se comunican con todos los pasajeros y dueños de la vivienda.

Información proporcionada por Carabineros, señaló que en el inmueble se hospedaba el Estado Mayor, quienes solo resultaron con daños en parte de su equipaje, por lo que según informaron desde el Ejército continuarán participando del ejercicio Binacional que se encuentran realizando.