Los concejales de Llanquihue reconocieron que existe preocupación en la comunidad tras conocerse que el alcalde Juan Fernando Vásquez será formalizado por malversación de caudales públicos.

Recordemos que Vásquez será formalizado junto a su ex asesor jurídico Miguel Urrutia en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas el 5 de noviembre.

Al respecto, la concejal UDI Andrea Tarzijan afirmó que existe cierta incertidumbre en la comunidad, pues es doloroso tener un municipio que aparentemente ha defraudado a la comunidad en torno al manejo de las finanzas públicas.

En la investigación que lleva adelante el fiscal Marcos Muñoz, ya han sido formalizados el concejal socialista Fernando Acuña y el ex administrador de finanzas Luis Saavedra, también posiblemente involucrados en la causa.

El concejal DC Víctor Angulo afirmó que es importante esclarecer rápidamente los hechos, pues con los antecedentes conocidos es muy difícil poder llevar progreso a la comuna lacustre.

Ambos ediles coincidieron que la sensación en la comunidad es de molestia en torno a estos hechos, pues se podrían ver involucrados dineros que le pertenecen a todos los llanquihuanos.

La formalización del alcalde Vásquez y del abogado Urrutia está programada en horas de la mañana del 5 de noviembre, instancia donde la Fiscalía presentará los documentos periciados y solicitará las medidas cautelares al juez para ambos involucrados.