El ex capitán y en la actualidad director técnico de la selección de Brasil, Dunga, descartó que su polémico gesto al masajista de Argentina Marcelo D’Andrea estuviera vinculado con la pasada adicción de Diego Armando Maradona a las drogas.

Durante el duelo que disputaron el último sábado Argentina y Brasil en la ciudad de Pekín -que terminó en triunfo brasileño por 2 a 0-, un episodio bastante conflictivo se vivió entre ambos cuerpos técnicos mientras se desarrollaba el partido.

Lo anterior, cuando, tras una serie de insultos de un lado y el otro, el adiestrador brasileño se llevó la mano a la nariz y le gritó a D’Andrea “¿Tú eres igual, no?”, como consignó el diario deportivo hispano Marca.

Por lo mismo, la prensa internacional especuló que la acción estaba relacionada con la antigua adicción del máximo ídolo ‘albiceleste’ a la cocaína.

Sin embargo, el propio DT desmintió esto y tuvo una particular frase para explicar su actuar: “Como había mucha contaminación, tenía la nariz siempre tapada”, argumentó.

De hecho, Dunga se molestó con los periodistas brasileños que le preguntaron si se arrepentía de “la insinuación de que la gente de Argentina usaba drogas”.

“Bueno, eso quien lo está diciendo es usted”, respondió tajante a los especializados, añadiendo que “quien está diciendo que usó drogas o no es usted”.

A continuación, te dejamos con el controversial gesto del entrenador brasileño.