“Waiting for August” obtuvo el primer lugar en la categoría internacional de la vigésimo primera versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia. En tanto el certamen número 22 se realizará desde el 06 al 11 de Octubre de 2015.

Al mediodía de este domingo, la Carpa de Ciencia del CECS, se realizó la premiación de las respectivas categorías en competencia del Festival cinematográfico se realizó entre el 07 y 12 de octubre, entreteniendo y culturizando a las personas en la capital de Los Ríos.

Previo a la premiación se presentó “II Luga”, cortometraje del realizador local Iñaki Moulian, que cuenta con audiodescripción preparado para personas no videntes.

Fernando Gazmuri, representante del Club de Leones de Villa Alemana, organización que presentó el cortometraje en la ceremonia de clausura mencionó que esperan que en el futuro las películas con audiodescripción sean un género competitivo.

Raúl Camargo, director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, dijo que en cuanto a la premiación oficial fueron cuatro los reconocidos.

En la ceremonia, Camargo anunció que la versión número 22 se realizará entre el 06 y el 11 de octubre de 2015.