temas del día

Nacional


Corte Suprema ratifica fallo que ordena a Isapre a cambiar plan de salud a afiliada

Archivo | Colmena.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ratificó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Copiapó, la cual acogió un recurso de protección en contra de Colmena Golden Cross y ordenó el cambio de plan de salud de afiliada a un contrato más conveniente a sus intereses.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó resolución del tribunal de alzada que ordenó a la isapre acceder al cambio de plan solicitado por la afiliada Lorena Rojo Venegas.

Rojo solicitó pasar del plan denominado “Iron 18010″ al “Hockey 8013″, debido a que este último le resultaba más conveniente términos de costo, al no incluir cobertura de partos –como el primer plan– debido a que, tras tres embarazos, se sometió a una intervención de esterilización.

En la resolución se señala que “la negativa de la recurrida de no aceptar el nuevo plan propuesto por la recurrente y que ofrecía la recurrida, trasgrede el conjunto de normas, reglas y principios que se han analizado precedentemente, y que no son otra cosa, que el marco jurídico que regula y ampara el contrato de salud, como asimismo, todas las relaciones contractuales derivadas del mismo, sobre todo si se tiene en cuenta que el plan elegido por la recurrente es de libre elección y no se divisan motivos legítimos que puedan excluirla de él”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados