Concejales de Nacimiento, Negrete y Renaico acordaron apoyar una movilización ciudadana en contra de la privatización de la Ruta Q-180, molestos porque el Ministerio de Obras Públicas estaría dilatando una reunión con ellos, donde insistirían en que el Estado se hiciera cargo de la remodelación de la vía.

La información fue conocida luego que los ediles se reunieran para abordar este tema, donde se anunció una postura radical de las comunidades que protestarán este jueves 16 de octubre en Negrete, según anunció el concejal de esta comuna, Marcelo Díaz.

En tanto, la concejala de Nacimiento, Ana Villalobos, de la DC, expresó que la construcción de la Autopista Nahuelbuta es una prioridad, sin embargo, sobre los peajes está a favor, pero indicó que los cobros deben ser bajos.

Mientras, su colega de Negrete, Sergio Quintana, de la UDI, confirmó su asistencia a la protesta, la cual -asegura- será pacífica, con la finalidad que el Ministerio de Obras Públicas se allane a recibirlos.

La manifestación, según sus organizadores, comenzará este jueves a las siete de la mañana a un costado de la ruta Los Ángeles-Nacimiento y contaría con la asistencia de concejales de tres comunas de las provincias de Bío Bío y Malleco.